Ante los últimos casos confirmados de coronavirus en el país, la Municipalidad Provincial de Arequipa dispuso realizar operativos en las 150 instituciones educativas del Cercado para verificar que los servicios higiénicos cuenten con las condiciones de salubridad y los implementos necesarios para los escolares.
Cinco grupos de trabajadores de la comuna visitarán los colegios, donde evaluarán si los baños tienen las condiciones higiénicas adecuadas. Además, si pusieron a disposición de los alumnos jabón en barra o líquido y papel toalla.
PUEDES VER: Arequipa: Personas con síntomas de coronavirus deben llamar al 113 en lugar de ir al hospital
La primera inspección será preventiva, es decir, la institución educativa tendrá un plazo de siete días para subsanar las observaciones. Si en la siguiente supervisión prevalecen las faltas, la municipalidad abrirá un procedimiento sancionador.
De acuerdo al cuadro de infracciones, los locales con baños en estado antihigiénico, sin ventilación o malogrados serán sancionados con clausura temporal, hasta corregir las observaciones.
Asimismo, intensificarán los operativos en los locales que expenden comida. Verificarán la limpieza de los baños y que el personal que está en contacto con los alimentos, cuente con la indumentaria correcta (guantes, mascarilla, gorro).
La Municipalidad Provincial de Arequipa instalará módulos en las plazas principales del Centro Histórico y los locales de la comuna, donde repartirán cartillas informativas y enseñarán las técnicas adecuadas del lavado de manos, para evitar contraer el coronavirus.