Una mujer fue capturada por policías de la comisaría de Yunguyo debido a que en su contra pesaba una requisitoria por el delito contra la familia. Era solicitada por el Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Yunguyo, en Puno.
La mujer intervenida fue identificada como Bernardina Ayala Acero (36) quien tiene un juicio pendiente por pensión de alimentos, la misma que no habría acudido a las citaciones del juzgado, por lo que se consideró como reo ausente y se dispuso su orden de captura.
La mujer fue detenida mientras caminaba por una de las calles de la localidad fronteriza de Yunguyo. La fémina habría abandonado a sus hijos con su expareja, la misma que se encarga de la manutención y alimentación de sus vástagos.
Aunque muy pocas veces un varón denuncia a su ex pareja para el pago de pensión de alimentos de sus menores hijos, los pobladores de Yunguyo mostraron su apoyo por la decisión del juez, pues consideran que tanto el padre y la madre están obligados a asistir a sus hijos menores.