Cargando...
Sociedad

Capturan a marcas que habían robado 8 mil dólares a empresario minero

Producto de la persecución, uno de los delincuentes falleció al caer contra la pista.

larepublica.pe
La Libertad. Fueron capturados con el dinero y con el arma que habrían atacado a su víctima.

La Libertad. Un duro golpe a la delincuencia se dio en la tarde de ayer al capturar en fragancia a dos delincuentes identificados como Christian Alvites Domínguez (a) “Peluche” y Robert Alexander Ávalos Mozombite (a) “El Oso”, quienes arrebataron 7800 dólares a un empresario minero que había retirado la fuerte suma de un conocido banco a la altura de un centro comercial ubicado en la urbanización Los Jardines.

Los presuntos marcas movilizados en una motocicleta lineal marca Shong Zeng, de color plomo, con placa 7998-WA siguieron a su víctima identificada como, J. A. N. C. (42), quien se encontraba sola manejando su vehículo con destino a su vivienda.

Al llegar a la altura de la intersección de las avenidas Ricardo Palma y Honorio Delgado, los hampones le cerraron el paso y lanzaros disparos al aire para disuadir y lograr que entregue el dinero. La víctima opuso resistencia y por ello los presuntos marcas le golpearon la frente con la cacha de la pistola para amedrentarlo, logrando reducir a la víctima y apoderándose de la fuerte suma.

Sin embargo, la víctima en un afán de respuesta fue tras ellos siguiendo el recorrido de los hampones quienes escapaban a gran velocidad. Fue entonces que el personal policial motorizado que patrullaba la zona junto con el serenazgo, identificó lo sucedido e inició la persecución.

A la altura de tercera cuadra de la calle Pedro Peralta, por las inmediaciones del parque Ramiro Espinoza, el agraviado logró impactar el vehículo menor y hizo caer a los delincuentes al pavimento, los mismos que quedaron con lesiones y contusiones múltiples. Propiciando que la policía los redujera al instante.

Producto de las heridas ocasionadas, los hampones fueron llevados al hospital Belén, donde alias “Peluche” falleció tras el duro golpe que recibió al caer contra la pista. Alias “Oso” fue derivado a la comisaría de La Noria para las pericias de ley.