Tras un operativo en el terminal terrestre de la empresa de transportes “Expreso Internacional Palomino”, en Cusco, fueron detenidos William Ulloa (26), y Samuel Ulloa (33), quienes transportaban más de 27 kilos de Pasta Básica Cocaína (PBC). La droga la habían camuflado en medio de rollos de soga de nylon.
La intervención se concretó ayer cerca del mediodía, por agentes policiales del Departamento Antidrogas en coordinación con detectives de Lima, quienes vieron a los dos sospechosos descender del bus de placa D8J - 953, que llegó de Ayacucho. Ambos recogieron sus equipajes que consistía en dos sacos de polietileno.
PUEDES VER: Cusco: Solicitan apoyo del Ejecutivo para iniciar reconstrucción en Santa Teresa tras aluvión
Al ser interrogados, se mostraron nerviosos, indicando que solamente transportaban sogas motivo por el cual verificaron el contenido del interior de los sacos. Introdujeron un punzón metálico en los rollos de soga y en la punta salió a relucir una sustancia amarillenta mantecosa, con olor característico a cocaína.
Ya en la dependencia policial se verificó que se había acondicionado un tubo de PVC en medio de los rollos de nylon, donde escondieron la droga. Se halló en total 27 kilos 187 gramos de Pasta Básica de Cocaína. Ambos sujetos serán acusados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Quedaron detenidos.