Cargando...
Sociedad

Cerro de Pasco: multitudinario adiós a niña de cuatro años que fue asesinada en Independencia

Aproximadamente 3 000 personas asistieron al entierro de la menor que habría sido secuestrada y asesinada por un adolescente de 15 años.

Esta tarde, una gran muchedumbre fue a darle el último adiós a Camila, la niña de cuatro años que fue secuestrada y luego hallada muerta en un costal en Independencia. Se calcula que alrededor de 3 000 personas asistieron al cementerio Los Ángeles del distrito de Ticlayán en Cerro de Pasco, ciudad donde se trasladó los restos de la menor para darle santa sepultura.

Familiares de la víctima, pobladores del distrito y autoridades regionales se hicieron presentes para darle la despedida a la niña que habría sido atacada por un adolescente de 15 años, según las imágenes que captó las cámaras de seguridad de la zona.

Según informó el corresponsal de ATV Noticias, la familia de la pequeña se encuentra más calmada luego que su madre, de 22 años, fuera abucheada e intentaran violentarla físicamente durante el velorio.

Asimismo, se reportó que había una gran cantidad de efectivos policiales para resguardar la seguridad en caso se desate algún disturbio. Entre lágrimas y gritos de justicia, el féretro fue enterrado en el campo santo.

Antes del entierro, los vecinos de la zona exigieron justicia para que el responsable de la muerte de Camilita cumpla con prisión preventiva. No obstante, de acuerdo al abogado penalista, Luis Lamas Puccio, al agresor no le corresponde una pena, sino que tendrá una responsabilidad atenuada por ser menor de edad.

“No se le aplica una pena, sino una medida de resocialización, será recluido en Maranguita hasta que cumpla la mayoría de edad”, explicó. El agresor deberá pasar por evaluaciones psicológicas. “Si no se resociabiliza será llevado a una cárcel común”, indicó La República.

Asimismo, la abogada penalista, Romy Chang, indicó que esta medida tiene un plazo no mayor a ocho años.

“Como tiene 15 años no le corresponde ninguna sanción, sino lo que en el derecho se le conoce como medida socioeducativa, la cual está orientada en la educación del menor. Como no es una pena, el máximo plazo para darle esta medida es de ocho años”, explicó la letrada.

Independencia: vecinos intentan agredir a la madre de menor asesinada

Luego de que se retirara el féretro de la menor asesinada el pasado domingo en el distrito de Independencia, vecinos en el Callao intentaron agredir a la joven madre, culpándola de ser la principal responsable de la desaparición de su hija.

La turba no perdonó que la joven de 22 años haya dejado solas a sus dos menores hijas, por lo que le recriminaron con gritos y hasta con intentos de agresión.