Vecinos de la calle Martín Dioses Torres del asentamiento Héroes del Cenepa, en el sector oeste de Sullana, en Piura, denunciaron la calidad con la que está llegando a sus viviendas el agua potable.
Los padres y madres de familia señalaron que el servicio de agua potable por el que cancelan mensualmente a la EPS Grau no llega todos los días y cuando tienen que, es una hora como máximo, llega con olores insoportables como si se tratara de excremento, señaló Orlando Mejía Camacho.
PUEDES VER Anuncian corte de luz en Talara y Piura
Los moradores indicaron que ni siquiera el agua sirve para bañarse, mucho menos para regar sus plantas, porque el olor a excremento es insoportable. Una señora no se percató de la turbidez y el olor fétido y se bañó y pasó un mal momento porque toda su casa apestaba, indicó María Rebolledo.
Los vecinos exigen al ente regulador fiscalizar el adecuado servicio que debería brindar la EPS Grau pues ya se han presentado casos de menores con problemas estomacales, infecciones por el agua que consumen.
Asimismo, señalaron que mandarían a un laboratorio para saber, mediante el análisis, con cuántos coliformes fecales está llegando el agua potable a sus domicilios.