Cargando...
Sociedad

Delincuente y policía resultan heridos en balacera en Piura

Fuego cruzado. Sujetos dispararon contra agentes del orden que trataron de impedir el asalto a dos mujeres en urbanización de Piura. Tras persecución capturaron a uno de los hampones.

larepublica.pe
Detenido. Menor de edad intentó sorprender a la PNP brindando otra identidad.

Grover Lozada. Piura

El fuego cruzado entre policías y delincuentes dejó como resultado dos heridos de bala de ambas partes, pues los efectivos policiales se percataron de la acción delictiva que iban a cometer dos sujetos, por lo que iniciaron la persecución, sin contar con que estos responderían a matar.

Transcurrían las 2: 00 a. m. de ayer cuando los efectivos policiales de la comisaría de Los Algarrobos realizaron operativos para dar con el paradero de los delincuentes que intentaron asaltar a dos mujeres en la urbanización Los Rosales. De esa manera, a inmediaciones de la avenida José Aguilar Santisteban, a pocos metros de la urbanización Los Jardines de Avifap, observaron a dos individuos que se trasladaban en una motocicleta en actitud sospechosa.

Al reconocer a los sujetos los policías Deivid Paul Julca Campoverde y Gabriel Elías Juárez Merino les ordenaron que se estacionaran a un lado de la vía. No obstante, los maleantes fugaron a toda velocidad, lo cual motivó a los policías a realizar tres disparos al aire. Tras minutos de intensa persecución, a inmediaciones de las Avs. Vice con Sánchez Cerro, los suboficiales interceptaron a los sospechosos, quienes cayeron al suelo dejando abandonada la motocicleta en la que se movilizaban.

En ese momento el sujeto que iba de copiloto disparó contra el policía Gabriel Juárez Merino. A pesar de estar herido el suboficial continuó con la persecución y logró disparar a la altura de la cabeza a uno de los sujetos. El detenido es un menor de edad de iniciales A.C.O. (17), quien en un primer momento dijo llamarse Bryan Castro Olaya (23), pero finalmente fue plenamente identificado.

Este sujeto que resultó con herida de bala fue trasladado al Hospital Santa Rosa donde quedó en observación, aunque horas después fue dado de alta médica.