El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que se distribuyeron más de 7 toneladas de víveres para las comunidades afectadas por el aluvión en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, en Cusco.
Los suministros han sido entregados a pie y través de 12 vuelos de helicópteros del Ejército Peruano. La ayuda fue prestada a las localidades de Collpapampa, Rayanpata, Totora, Manchayhuayco, Sahuayaco, Suriray, Tendalpata, Cochapampa, Saucepampa, Cejapata y Chaquiorco.
El titular de la cartera de Turismo señaló que en lo referente a la ayuda humanitaria que ha venido entregándose, además de víveres, se trata de agua, colchones, frazadas, carpas y ropa.
“Ayer (jueves) se realizaron cinco vuelos de helicóptero trasladando víveres, carpas, ropa, frazadas, colchones. Uno no pudo aterrizar en la zona de Collpapampa debido al viento existente en la zona. Hoy se tiene previsto la realización de seis vuelos llevando víveres a diversas localidades”, indicó Vásquez.
Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil entregó más de 12 mil kilos de alimentos al Gobierno Regional del Cusco, para posteriormente ser entregados a la Municipalidad de Santa Teresa.