El posible caso de coronavirus que puso en alarma a la población de Juliaca en Puno, fue descartado este jueves por el Ministerio de Salud (Minsa).
Mediante un comunicado, el Minsa informó que el caso ha sido descartado clínica y epidemiológicamente, tras las pruebas realizadas a la paciente de 29 años que ingresó el último miércoles a la clínica Americana de Juliaca.
Detallaron que la mujer presenta un cuadro febril y dificultad respiratoria discreta a consecuencia de un resfrío común por contagio de su menor hija. De esta manera descartaron la probabilidad de existencia de un supuesto caso de COVID-19 o conocido comúnmente como coronavirus.
Comunicado del Minsa
La alerta comenzó a raíz que la mujer regresó a Puno con problemas respiratorios luego de su estadía en Bolivia donde –según contó- tuvo contacto con ciudadanos asiáticos.
Funcionarios de la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno, visitaron a la paciente quien se encuentra fuera de peligro y será dada de alta en las próximas horas. Agregaron que la paciente seguirá de todas maneras con medidas de bioseguridad y seguimiento domiciliario.