Cuatro sujetos quedaron detenidos tras ser acusados de estar implicados en la balacera que se produjo la tarde de este miércoles 26 en la loza deportiva de la calle 48 del asentamiento humano San Martín, en el distrito de Los Olivos.
Se trata de Geovanny Ángel Cededonio Enrique (33), Sergio Aylas Maceto (25), Edwin Jhonatan Porro Fernández (21) y Carlos Américo Ccasani García (26), a quienes se les encontró una pistola. La Policía presume que serían miembros del Frente Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenatra).
El coronel PNP Castillo, jefe de la División Policial Norte 1, explicó que integrantes la Central de Trabajadores del Perú (CTP) realizaban un almuerzo familiar cuando fueron atacados a balazos por los detenidos.
Dijo que la rivalidad entre ambos sindicatos sería la disputa por adjudicarse la remodelación de un tanque de agua en la zona.
Vecinos acercaron a la comisaría Laura Caller para denunciar que no sería la primera vez que estos gremios sindicales se enfrentan.
PUEDES VER Los Olivos: Policía frustra asalto en minimarket y captura a dos delincuentes extranjeros
“Estamos cansados de sus disputas, el parque San Martín no es un lugar de enfrentamientos, nosotros pedimos al alcalde de Los Olivos y al comisario tome cartas en el asunto con esos vándalos", indicó una moradora.
Los presuntos delincuentes permanecen detenidos por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y peligro común. Se supo que los cuatro presentan antecedentes penales y policiales por ilícitos como robo agravado y lesiones por arma de fuego.
Cuando llegaron a la dependencia dio la casualidad que una persona reconoció a dos de los sujetos como quienes días antes le robaron su celular.