El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comunicó que alrededor de 200 agentes de la Policía Nacional del Perú y un equipo de la Municipalidad de Lima están ejecutando un operativo de desalojo en las Lomas del Paraíso en Villa María del Triunfo.
Muñoz Wells informó por medio de su cuenta en Twitter que Lomas del Paraíso ha sido invadida por traficantes de terrenos. Las autoridades municipales y agentes policiales encontraron 150 módulos de vivienda delimitados de forma informal. Cada espacio de la zona se vendía por un valor de 10 000 soles.
"Hasta ahora todo ha sido tranquilo y esperemos que continúe así cuando se acuda a la parte alta. Se hace un trabajo para que todo sea fluido. Esta área es de conservación regional y hay una prohibición. Estas personas han delimitado estos espacios con la finalidad de vender. Nos han comentado que hay personas que están queriendo vender los terrenos por diez mil soles”, afirmó Muñoz.
Las autoridades procedieron a desmontar las casas prefabricadas de la zona protegida. El área cuenta con 632 hectáreas de terreno, de las cuales 32 fueron invadidas por los traficantes.
Las Lomas del Paraíso son consideradas un área natural protegida con gran cantidad de flora y fauna. Los inescrupulosos traficantes fueron captados asesinando a vizcachas autóctonas de la zona para lotizar los terrenos de manera clandestina.
La denuncia del atentado contra los animales salvajes fue efectuada por los vecinos de Villa María del Triunfo a través de las redes sociales. Asimismo, los habitantes del distrito denunciaron que los individuos medían los lotes ilegales con una cinta métrica.