Cargando...
Sociedad

La Libertad: extranjeros habrían secuestrado a jefe regional de Foncode

Salió de vacaciones el pasado sábado para ir a celebrar carnavales en Cajamarca. Se mantiene como desparecido desde el último lunes alrededor de las 11 de la noche.

Desaparecido
El funcionario desaparecido es la última persona del lado derecho de la fotografía.

Familiares y amigos del jefe zonal de Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), de La Libertad, Eberth Flores Gonzales (54), lo vienen buscando intensamente desde el lunes en la noche, luego que desaparecido después de participar en el corso de carros alegóricos del carnaval de Cajamarca.

Según sus amigos después de ver la comparsa de vehículos se reunieron para seguir las celebraciones con unas cuantas botellas de cerveza y al oscurecer el día lo embarcaron en una mototaxi roja, que era manejada por un chofer con apariencia de venezolano, con dirección a su domicilio.

Después de buscarlo por hospitales, clínicas y comisarias del lugar, los familiares del desaparecido llegaron hasta las oficinas del Área de Investigación y Personas Desaparecidas de Cajamarca para interponer la denuncia. El día de su desaparición Eberth Flores vestía una camisa azul con cuadros, un pantalón azul y zapatos marrones.

Sus familiares temen que el mototaxista, en complicidad con otros delincuentes que serían extranjeros, lo haya desviado de su camino y lo mantenga secuestrado para robarle el dinero de sus cuentas bancarias.

La Policía ha iniciado la búsqueda de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que permitan dar con la identidad del chofer que le hizo la carrera al jefe de Foncodes.

También está rastreando las tarjetas bancarias del desparecido para ver si han hecho algunas operaciones bancarias en estos últimos días.

Se conoció que le funcionario solicitó vacaciones desde el último sábado y estaba pensando regresar a trabajar desde el miércoles 4 de marzo.

Lo más visto

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

El 98% de centros del Serums carece de condiciones básicas: serumistas se encuentran entre la vocación y el abandono estatal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un muerto y dos heridos deja balacera en peña Los Andes en Independencia: denunciaron extorsión

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Temblor de magnitud 4,4 se sintió en Tacna esta madrugada, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: horarios y dónde ver la jornada del 23 al 25 de marzo

Elecciones 2026: fecha, horarios y link de local de votación para el 12 de abril

¿Cuánto pagaré de multa si no voto en las Elecciones Generales Perú 2026?

Deportes

Barcelona vs Rayo Vallecano HOY vía DSports EN VIVO por LaLiga: culés ganan con gol de Ronald Araújo

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana