Cargando...
Sociedad

La Libertad: extranjeros habrían secuestrado a jefe regional de Foncode

Salió de vacaciones el pasado sábado para ir a celebrar carnavales en Cajamarca. Se mantiene como desparecido desde el último lunes alrededor de las 11 de la noche.

Desaparecido
El funcionario desaparecido es la última persona del lado derecho de la fotografía.

Familiares y amigos del jefe zonal de Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), de La Libertad, Eberth Flores Gonzales (54), lo vienen buscando intensamente desde el lunes en la noche, luego que desaparecido después de participar en el corso de carros alegóricos del carnaval de Cajamarca.

Según sus amigos después de ver la comparsa de vehículos se reunieron para seguir las celebraciones con unas cuantas botellas de cerveza y al oscurecer el día lo embarcaron en una mototaxi roja, que era manejada por un chofer con apariencia de venezolano, con dirección a su domicilio.

Después de buscarlo por hospitales, clínicas y comisarias del lugar, los familiares del desaparecido llegaron hasta las oficinas del Área de Investigación y Personas Desaparecidas de Cajamarca para interponer la denuncia. El día de su desaparición Eberth Flores vestía una camisa azul con cuadros, un pantalón azul y zapatos marrones.

Sus familiares temen que el mototaxista, en complicidad con otros delincuentes que serían extranjeros, lo haya desviado de su camino y lo mantenga secuestrado para robarle el dinero de sus cuentas bancarias.

La Policía ha iniciado la búsqueda de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que permitan dar con la identidad del chofer que le hizo la carrera al jefe de Foncodes.

También está rastreando las tarjetas bancarias del desparecido para ver si han hecho algunas operaciones bancarias en estos últimos días.

Se conoció que le funcionario solicitó vacaciones desde el último sábado y estaba pensando regresar a trabajar desde el miércoles 4 de marzo.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Vacuna contra el VSR en gestantes: piden ampliar su aplicación contra el virus que más hospitaliza a bebés

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Previa Colombia vs Portugal EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por el Mundial 2026

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente fase de la Copa Caliente de la Liga tras vencer 2-0 a Unión Comercio!