En medio de la ruina dejada por los huaicos que asolan a la región Tacna, un perro fue rescatado de una pila de lodo y escombros gracias al esfuerzo de bomberos y pobladores, quienes tuvieron que remover grandes capas de barro.
Los hechos se produjeron la noche del último viernes en el sector de La Rotonda, una de las zonas afectadas por el desastre. Un grupo de socorristas intentaba sacar a dos personas del interior de una camioneta, la cual fue volcada por la corriente.
En eso, uno de los habitantes allí presentes escuchó los aullidos de un perro que estaba en medio de los escombros. Alertados de esta urgencia, y luego de liberar a las dos personas, los bomberos se dirigieron de inmediato al rescate del can.
Imágenes registradas por Radio RCC Tacna muestra los momentos en que el personal del cuerpo de bomberos trata de sacar a la mascota de la difícil situación en que estaba. “Saquen al perrito, se va a morir, rescaten al perrito”, exclama uno de los moradores. Poco después, el animal es auxiliado.
Al final del video se aprecia que un hombre carga en sus brazos al perro y lo lleva a un lugar seguro. Fotografías compartidas en las redes sociales muestran como el can está completamente cubierto de lodo mientras es liberado.
La Asociación Peruana de Protección a los Animales-ASPPA Perú publicó en su cuenta de Facebook fotografías del hecho, a la vez que invocó a médicos y clínicas veterinarias a brindar su ayuda a los animales que fueron afectados por la furia de la naturaleza.