Cargando...
Sociedad

La Libertad: madre castiga a su hijo frente a ronda campesina por robar un celular [VIDEO]

“Hijito tú no te has quebrado ni las manos ni los pies para que trabajes. Las malas juntas te llevan por un mal camino y a la hora que caes en un problema, los amigos no están. Tu mejor amiga es tu madre y Dios”, expresó su madre.

Joven fue castigado frente a ronda campesina.
Joven fue castigado frente a ronda campesina.

La mañana del último jueves, una mujer del distrito de Huamachuco en La Libertad castigó a su hijo, quien estaba involucrado en el robo de un celular. La madre de familia tenía en mano la binza rondera y lo azotó cuatro veces, en una base ronderil.

Antes de castigarlo, lo aconsejó delante de la ronda campesina. “Tu mejor amiga es tu madre y es Dios, le agradezco que hayas caído para que sea la primera y última vez que te veas involucrado en la ronda. Le pido que le den una oportunidad. Si él cae nuevamente en la misma situación, lo dejaré en sus manos”, se puede escuchar en el video.

PUEDES VER Extranjero ataca a joven con un cuchillo en La Libertad

Después de estas palabras, la mujer tomó el látigo y lo castigó ante la multitud y la Ronda Campesina de Huamachuco. Luego de recibir el escarmiento, el joven pidió disculpas a su progenitora y la abrazó, prometiendo no volver a robar.

“Quiero que me disculpen todos los presentes, esta es la última vez que me ven en la Ronda. Estoy arrepentido de corazón y si tienen que sancionarme el tiempo necesario, háganlo. Estoy dispuesto a asumir mi responsabilidad y la tontera que hice”, dijo el involucrado.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

Examen de admisión San Marcos 2026-II: fechas oficiales, vacantes y cronograma completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"