Diego Paz.
Se alarga la espera. La ciudad de Trujillo debe aguardar dos años más para la renovación de sus redes de alcantarillado, que tienen entre 50 y 60 años de antigüedad.
Así lo dio a conocer el presidente del directorio de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Eduardo Azabache Alvarado, quien reveló que existe un expediente técnico para renovar las redes del centro histórico, valorizado en S/80 millones y que será financiado por el Ministerio de Vivienda.
PUEDES VER Con 44 millones de dólares ampliarán aeropuerto de Huanchaco
“Tenemos listo el expediente técnico. Es una inversión de S/80 millones y tiene que ser licitado en el presente año, de ser así contemos año y medio a partir de la adjudicación del proyecto para que podamos tener la obra concluida”, expresó Azabache.
Es decir, los trujillanos verán los frutos de las intervenciones en las redes de alcantarillado recién en el 2022.
En ese sentido, Azabache responsabilizó a anteriores administraciones por el lento avance en las ejecuciones de las obras.
Además, frente al pedido del alcalde Daniel Marcelo, sobre los cambios de las redes de alcantarillado, por parte de Sedalib para así poder rehabilitar las pistas de nueve de las principales avenidas de la ciudad, Azabache refirió que están en un proceso inicial de preparación de expedientes técnicos con la finalidad de licitar las obras a fines de año.
“La comuna nos ha dado una relación de obras que van a intervenir, y estamos iniciando expedientes”, señaló.