Cargando...
Sociedad

Lluvias y tormenta eléctrica en Arequipa provocaron inundación de casas, incendio y daños en vías [VIDEO]

El distrito de Bustamante y Rivero fue el más afectado según reporte del COER en Arequipa. En Yura, los rayos ocasionaron que una casa abandonada se incendie.

Lluvia inundó garaje de condominio en Arequipa y afectó varias calles de la ciudad.
Lluvia inundó garaje de condominio en Arequipa y afectó varias calles de la ciudad.

Por lo menos 16 viviendas en varios distritos de Arequipa resultaron afectadas tras la fuerte lluvia y tormenta eléctrica que azotó la ciudad en las últimas horas.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, de los 29 distritos de la provincia, José Luis Bustamante fue el más perjudicado.

En este distrito, en la avenida Pizarro, un promedio de 30 vehículos que estaban estacionados en un sótano del condominio Alegra, fueron afectados. El agua empozada sobrepasó el metro y medio de altura.

Alrededor de ocho familias de este condominio también resultaron perjudicadas con la inundación de sus departamentos.

De acuerdo a una inspección, la cochera no contaba con un sistema de drenaje por lo que el agua no tuvo desfogue. Tuvieron que usar motobombas y cisternas para retirar el agua acumulada.

En otros distritos

En el distrito de Paucarpata, varias vías están dañadas y las instalaciones del colegio I.E. Virgen de Copacabana, terminaron inundadas.

En Yura, la tormenta eléctrica provocó que una vivienda abandonada se incendie en el sector de El Rayo.

En Jacobo Hunter se activó la tercera torrentera de Las Peñas con La Amistad y en Cayma, la torrentera de Chullo.

En Miraflores reportaron la caída de un árbol en la avenida Goyeneche que, a su vez, perjudicó cables de alta tensión.

En el distrito de Sachaca se reportaron cinco viviendas dañadas en Villa el Triunfo y una hectárea en Huaranguillo.

En Socabaya, Alto Selva Alegre y Mariano Melgar se inundaron tres viviendas por ingreso de desagüe y filtraciones en sus techos. Finalmente, en Pocsi, han reportado el perjuicio a sus vías puesto que no están pavimentadas.

Recomendaciones

El COER recomienda a la población que, ante una tormenta eléctrica, se debe mantener la calma, y permanecer en el hogar ya que es un lugar seguro, asimismo se debe tomar precauciones con las puertas y ventanas, así como los suelos húmedos, evitar salir al exterior, especialmente si hay objetos metálicos y finalmente evitar el uso del celular.

Los números de emergencia ante una emergencia son: 958801954 - 991789289

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Hallan muerto a venezolano condenado por sicarito en penal de Cajamarca: había asesinado a agente del INPE en 2020

LEER MÁS

Senamhi alerta lluvias, granizo y nieve de moderada a extrema intensidad en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Atacan a bus de 'La 50' con explosivos en plena vía pública en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"