Cargando...
Sociedad

Arequipa: Tormenta eléctrica dejó sin agua a 22 pueblos en el distrito de Sachaca [VIDEO]

Pozo tubular de Villa el Triunfo suspendió su producción de agua por la falta de luz, tras la caída de una descarga eléctrica cerca de la planta. Calles en el distrito también quedaron inundadas por las fuertes lluvias en Arequipa.

Tormenta eléctrica dejó sin agua a 22 pueblos.
Tormenta eléctrica dejó sin agua a 22 pueblos.

Más de 10 mil personas en el distrito de Sachaca se quedaron sin agua, luego que se suspendiera la producción en el pozo tubular de Villa el Triunfo por falta de energía eléctrica. Esto tras la fuerte tormenta registrada la noche del miércoles y madrugada de este jueves en la ciudad de Arequipa.

La municipalidad distrital informó que ayer a la medianoche, se produjo la caída de una descarga eléctrica muy cerca de la planta, ocasionando que deje de abastecer el servicio a 22 pueblos de la jurisdicción. Ante esta situación, están coordinando con la empresa Seal de Arequipa para la pronta reposición.

Por otro lado, la oficina de Defensa Civil reportó que las calles Progreso, Wanders y Salaverry en el sector del pueblo tradicional Huaranguillo sufrieron un aniego, luego que el borde de un terreno de cultivo cediera por la acumulación de agua. Maquinaria pesada se trasladó hasta la zona afectada para habilitar la vía y con la cisterna para sacar el agua empozada.

Lluvias inundaron calles de Sachaca.

En tanto, en el sector de la Av. Salaverry se desbordó un estanque, el mismo que está deteriorando la vía por la falta de drenaje y en el sector de 23 de Junio se presentó el deslizamiento de tierra en su vía principal.

El alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, ordenó la atención de emergencias con maquinaria y cuadrillas de obreros de la municipalidad.

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque