Cargando...
Sociedad

La Victoria: incendio en galería de telas Huancatex fue controlado por los Bomberos [VIDEO]

Al lugar del siniestro llegaron alrededor de ocho unidades para atender la emergencia en la avenida Isabel La Católica.

Alrededor de las seis de la mañana, un incendio se registró en la galería de telas Huancatex en el emporio comercial de Gamarra ubicado en la cuadra 15 de la avenida Isabel La Católica en el distrito de La Victoria.

El local fue afectado en el primer y segundo piso luego de que las llamas iniciaron desde horas de la mañana, exactamente desde las 6.23 a.m. según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp).

Ocho unidades de Bomberos se acercaron a la zona para controlar el incendio. Aún se encuentran controlando el siniestro con la remoción de escombros.

Los vecinos de la zona alertaron a los Bomberos del incendio en Gamarra tras ver señales de humo que salía del local. Los hombres de rojo al llegar al lugar tuvieron que forzar la cerradura y así lograr apagar el fuego del establecimiento.

Las tiendas contenían almacenes de telas. Los dueños y trabajadores del local al conocer la situación en la galería llegaron al lugar para sacar algunos materiales que aún quedaban a salvo de las llamas.

Sin embargo, el esfuerzo de los Bomberos tuvo un costo, ya que una mujer parte del equipo resultó herida en el ojo tras caer de las escaleras del segundo piso cuando estaba evacuando algunos balones de gas. La afectada fue atendida por el personal de SAMU.

Según declaraciones de Mario Casaretto, jefe departamental de Lima y Callao de los Bomberos, a La República mencionó que el siniestro ya fue controlado y solo faltaría la última fase. “Estamos en la parte de remoción de escombros y remojo de la zona. La ventilación ha sido oportuna”, expresó.

Por otro lado, los Bomberos agradecieron la oportuna intervención de la Policía Nacional del Perú en la evacuación de las personas.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"