Oscar Arturo Chumpitaz Gomez, de 48 años, fue detenido luego de que su hija de 14 años y víctima narrara a una tía que este la había violado. Luego, al pasar por el reconocimiento médico, notaron que las menores de 16 y 8 años también fueron víctimas de los abusos sexuales de su padre.
La tragedia de las niñas se incrementa, puesto que la madre de ellas, Lisberth La Torre Alto, de 40 años, también fue detenida, puesto que las menores aseguraron ante efectivos de la Policía Nacional que ella tenía conocimiento de los ultrajes.
Fue la tía de las menores quien denunció a Chumpitaz Gomez en la comisaría de Punta Negra, por lo que los agentes procedieron a intervenirlo.
Sin embargo, al notar la presencia de los efectivos policiales a bordo del patrullero, el sujeto intentó huir, según señaló a La República, el Mayor PNP Nilton Rojas.
“La pareja fue conducida al Depincri Lurín donde continuarán las investigaciones”, refirió.
La menor de 8 años fue víctima de tocamientos indebidos, mientras que sus hermanas mayores sí fueron violadas.
La intervención de la pareja se realizó al promediar el mediodía de este lunes 17 de febrero en Pachacamac. Aunque la denuncia fue puesta en Punta Negra porque allí reside la tía de las menores.
La madre negó tener conocimiento de los abusos sexuales perpetrados, en su declaración ante la Policía. Sin embargo, la tía de las menores la confrontó, puesto que oyó cómo recriminaba a su conviviente por haber atacado sexualmente a otra de sus hijas.
Mientras que Chumpitaz Gomez dijo que “asumiría su responsabilidad por sus actos” durante su traslado.