Cargando...
Sociedad

Sujeto abusó sexualmente de sus tres hijas y madre de menores no denunció pese a saberlo

Tres niñas de entre 8 a 16 años señalan que fueron víctimas de violación y tocamientos indebidos por parte de su padre Oscar Arturo. Sucedió en Pachacamac.

Sujeto fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de sus hijas. Foto: PNP
Sujeto fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de sus hijas. Foto: PNP

Oscar Arturo Chumpitaz Gomez, de 48 años, fue detenido luego de que su hija de 14 años y víctima narrara a una tía que este la había violado. Luego, al pasar por el reconocimiento médico, notaron que las menores de 16 y 8 años también fueron víctimas de los abusos sexuales de su padre.

La tragedia de las niñas se incrementa, puesto que la madre de ellas, Lisberth La Torre Alto, de 40 años, también fue detenida, puesto que las menores aseguraron ante efectivos de la Policía Nacional que ella tenía conocimiento de los ultrajes.

Fue la tía de las menores quien denunció a Chumpitaz Gomez en la comisaría de Punta Negra, por lo que los agentes procedieron a intervenirlo.

Sin embargo, al notar la presencia de los efectivos policiales a bordo del patrullero, el sujeto intentó huir, según señaló a La República, el Mayor PNP Nilton Rojas.

“La pareja fue conducida al Depincri Lurín donde continuarán las investigaciones”, refirió.

La menor de 8 años fue víctima de tocamientos indebidos, mientras que sus hermanas mayores sí fueron violadas.

La intervención de la pareja se realizó al promediar el mediodía de este lunes 17 de febrero en Pachacamac. Aunque la denuncia fue puesta en Punta Negra porque allí reside la tía de las menores.

La madre negó tener conocimiento de los abusos sexuales perpetrados, en su declaración ante la Policía. Sin embargo, la tía de las menores la confrontó, puesto que oyó cómo recriminaba a su conviviente por haber atacado sexualmente a otra de sus hijas.

Mientras que Chumpitaz Gomez dijo que “asumiría su responsabilidad por sus actos” durante su traslado.

Lo más visto

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

ATU aplica tarifa integrada de S/3.50 en alimentadores de Lima Norte y Sur desde este 20 de junio

LEER MÁS

Transportistas formales podrán cancelar multas con hasta 95% de descuento: ATU ofrece beneficio durante todo el 2026 y así se accede

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en San Martín de Porres: madre y sus dos hijas mueren atrapadas en incendio de vivienda

Adolescente y joven de 19 años mueren tras volcadura de kayak en laguna de Áncash

Confirmado | Vacaciones escolares de invierno 2026: Minedu anuncia la fecha oficial para estudiantes a nivel nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ evalúa sancionar a 5 jueces que inaplicaron ley de impunidad en caso esterilizaciones forzadas

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Argentina vs Austria EN VIVO, con Lionel Messi: a qué hora y dónde ver el partido de HOY en el Mundial 2026

Francia vs Irak EN VIVO HOY: dónde ver el partido de Kylian Mbappé por la fecha 2 del Mundial 2026

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO