Cargando...
Sociedad

VMT: detienen a presuntos traficantes de terrenos que iban a invadir santuario [VIDEO]

Agentes de la comisaría de José Carlos Mariátegui detuvieron a los 7 sujetos.

Capturan a 7 presuntos traficantes de terrenos en las Lomas de Villa María del Triunfo. Créditos: John Reyes / La República.
Capturan a 7 presuntos traficantes de terrenos en las Lomas de Villa María del Triunfo. Créditos: John Reyes / La República.

Siete presuntos traficantes de terrenos fueron detenidos en el Santuario de las Vizcachas, ubicado en las Lomas de Villa María, en Villa María del Triunfo. Agentes de la comisaría José Carlos Mariátegui recibieron una llamada en la central 105; un ciudadano alertó la presencia de estos sujetos en la mencionada zona.

Estas personas fueron identificadas como Emiliano Huamaní Iñauzu (33), Paulo Padilla Urquez (71), Benedicto Pérez Fernández (27), Esteban Pérez Fernández (18), Bernabé Cáceres Huarhuachi (30), Dante Yupanqui (31) y Julián Cáceres Huarhuacho (20).

Tras recibir la denuncia este sábado 15 de febrero, los efectivos acudieron a la zona y los encontraron con picos, palas y “haciendo labor de faena”.

“Ahí se pudo intervenir y detener a 7 personas por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada en agravio del Estado”, explicó el comisario en entrevista con RTV.

Por información de la procuradoría de Lima y de los medios de comunicación, el comisario explicó que tienen conocimiento de que la zona es considerada un patrimonio cultural.

“No se han encontrado vizcachas de momento. (Los detenidos) no tienen antecedentes (...). Continúan con las diligencias. Se están haciendo las diligencias correspondientes en distintas instancias”, comunicó.

Traficantes asesinaron vizcachas

Vecinos de Villa María del Triunfo denunciaron que traficantes de terrenos asesinaron a las vizcachas que viven en Las Lomas para lotizar la zona de forma clandestina. La acusación se hizo pública mediante redes sociales.

Lo más visto

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Chiclayo: hallan cadáver de adulto mayor que fue reportado como desaparecido en Tumán

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

César Acuña: captan camioneta alusiva a su campaña presidencial repartiendo cajas de leche

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: segundo set

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Diego Rebagliati recomendó a Sporting Cristal fichar a delantero peruano que destaca en Europa: "Es lo más realista"