Cargando...
Sociedad

Aeropuerto de Moquegua iniciará vuelos comerciales en marzo

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, confirmó la operatividad y equipamiento del terminal aéreo. A fines de este mes se anunciará la venta de pasajes a diversas regiones.

Acondicionaron equipamiento para que el terminal aéreo este operativo.
Acondicionaron equipamiento para que el terminal aéreo este operativo.

Después de más de 40 años, el Aeropuerto Hernán Turque Podesta en la ciudad de Moquegua, retomará sus operaciones en marzo de este año.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó que a fines de febrero se realizará el primer vuelo comercial de prueba.

Al terminal aéreo arribará un avión proveniente de Lima. Ese mismo día, se anunciará la venta de pasajes a diversas regiones del país.

Este aeropuerto cuenta con una torre de control móvil que tiene un generador eléctrico propio. Además, cuentan con un sistema de comunicaciones y de análisis metereológico, entre otras características necesarias para atender el tránsito de aeronaves.

También se cuenta con un camión contraincendios de alta tecnología. El vehículo posee una cámara infrarroja que permite la visibilidad en las zonas donde hay humo. La unidad está diseñada para operar en superficies pavimentadas y terrenos.

Para su funcionamiento, Estremadoyro indicó que también se tuvo que mejorar la zona de embarque y desembarque del aeropuerto. Anunció que se realizará la reposición del cerco de alambre por medidas de seguridad. Para ello, se ha retirado las antenas de telecomunicaciones que se encontraban en los alrededores.

Por último, agregó que está encaminada las licitaciones para la construcción de una nueva torre de control y para mejorar la pista de aterrizaje.

Según la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), el Aeropuerto Hernán Turque Podestá de Moquegua se encuentra operativo y reúne las condiciones técnicas para otorgar la autorización de funcionamiento en mérito a la inspección técnica realizada por el personal de la Dirección de Seguridad Aeronáutica.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días