Cargando...
Sociedad

Incendio en Villa El Salvador: viviendas inhabitables fueron demolidas en zona de desastre

Un total de 24 casas resultaron afectadas tras la deflagración e incendio en Villa El Salvador. Por ello, los ministros de Vivienda y Defensa fueron hasta la zona del desastre.

Hoy, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez Wendorff, y el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz llegaron al lugar donde sucedió la deflagración en Villa El Salvador. Allí, ambos fueron a supervisar si era viable demoler las viviendas afectadas por el incendio, este mismo 15 de febrero.

Tras verificar el estado de las viviendas se procedió con la demolición de las dos viviendas declaradas inhabitables. Durante la tragedia en VES, 24 casas resultaron afectadas y se anunciaron que dos iban a ser demolidas. Por otro lado, otras dos continúan en evaluación.

En declaraciones para La República, el ministro de Defensa anunció que el Ejército, la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea están ayudando con la limpieza y extracción de materiales de las casas. Además, la Municipalidad de Villa El Salvador también está colaborando con el traslado de las pertenencias mediante camiones.

Así también, sobre un posible olvido de los afectados por la deflagración de VES, el ministro de Defensa dijo que seguirá constante por los damnificados. “Estoy viniendo todos los días a las siete de la mañana para realizar el planeamiento. No me voy a ir hasta terminar todo”, expresó.

Hasta el momento, aún hay 15 personas hospitalizadas, de los cuales, cuatro o cinco están en condiciones óptimas de recuperación. Se anunció que los trabajos de demolición llevarían hasta el día lunes por las medidas de seguridad a tomar.

La reconstrucción empezaría el día lunes y podría extenderse hasta por tres meses. Por último, mencionó que las viviendas que aún faltan evaluar serán vistas por ingenieros civiles.

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Keiko Fujimori llama a la reconciliación nacional en un discurso con contradicciones

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó