Este viernes 14 de febrero, alrededor de las 10:20 de la mañana, un ciudadano venezolano identificado como José Vargas atacó con arma blanca de casi un metro de largo al ciudadano peruano, Miguel Angel Carrasco Medina. Esto ocurrió en la avenida Túpac Amaru cruce con Túpac Inca a la altura de la Estación Naranjal del Metropolitano en Independencia.
Según testigos y compañeros de trabajo del taller donde laboraba el agraviado, todo habría iniciado cuando este se encontraba en la vereda de su centro de trabajo, cuando de pronto, el sujeto a bordo de un vehículo Toyota Blanco vino y lo atropelló.
Este hecho para sus compañeros de trabajo no fue casualidad, ya que ''vino con intenciones de matarlo'', expresaron. El agraviado se golpeó la cabeza, debido a que al momento del atropello impactó contra el parabrisas del auto.
Acto seguido, el venezolano sacó del interior del vehículo un machete y comenzó a perseguirlo para atacarlo. El peruano intentó defenderse con unos fierros que habían en la vereda, pero aun así el agresor logró hacerle varios cortes en el torso y brazos.
La persecución fue casi de dos cuadras hasta la misma avenida, incluso hasta una caseta de Serenazgo. Testigos señalan que ambos venían discutiendo y el venezolano amenazaba con matarlo.
Ambos llegaron hasta el frontis de la Caja Arequipa - sede Independencia. Allí, el venezolano se detuvo con el machete en mano, puesto que que los vecinos lo rodearon para evitar que escape. Serenazgo intervino y dio aviso a la Policía que se acercó hasta el lugar para trasladarlos a la comisaría del sector a rendir su manifestación.
Compañero del taller no descarta que se trate de un lío personal/familiar por la pareja del peruano, quien también es de nacionalidad venezolana.