Cargando...
Sociedad

La Libertad: comerciantes informales y serenazgo se enfrentan en exteriores del mercado Los Portales [VIDEO]

El año pasado ocurrió una situación similar, en el que los comerciantes golpearon a los serenos con palos y le lanzaron objetos contundentes. Pobladores piden que las intervenciones no generan más violencia.

Los agentes ediles golpearon a varias personas en su intervención.
Los agentes ediles golpearon a varias personas en su intervención.

La Libertad. Esta mañana ocurrió un enfrentamiento entre comerciantes informales y personal de Serenazgo en Trujillo, que dejó a varias personas heridas y también daños a un vehículo en los exteriores del mercado Los Portales, ubicado en la entrada al distrito de El Porvenir.

En el video se visualiza que los trabajadores realizaban operativos por la zona para erradicar el comercio ambulatorio, y en su paso se enfrentaron a golpes con dos hombres, uno de ellos estaba presuntamente en estado de ebriedad.

También se ve que al menos siete serenos comenzaron a perseguir a una persona que intentó frenar el decomiso de los materiales de los ambulantes. Él manifestó que fue a reclamarles cuando fue víctima de una golpiza.

PUEDES VER Asesinan a minero artesanal y a su pareja embarazada

El afectado terminó con varios golpes en la cara, espalda y piernas; por lo que fue auxiliado por los vecinos. Además, un conductor denunció que el personal le rompió el parabrisas de su vehículo durante el enfrentamiento.

El año pasado ocurrió una situación similar durante un operativo, en que los informales se aferraron a su mercadería y comenzaron a golpear a la autoridad con palos y les lanzaron objetos contundentes para que no se produzca el operativo.

Pobladores pidieron que las próximas intervenciones sean mejor articuladas y que no fomenten violencia.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"