Cargando...
Sociedad

Pluviómetros alertarán del peligro de lluvias intensas en Áncash

Este sistema avisará a la población de algún desastre natural a través del sonido de una sirena, que les permitirá evacuar a tiempo. Se instalará un equipo similar en la ciudad de Sihuas en la quebrada Colpa-Chirimoyo.

El sistema fue instalado por la Autoridad Local del Agua y Defensa Civil-
El sistema fue instalado por la Autoridad Local del Agua y Defensa Civil-

La provincia de Pomabamba en Áncash ya cuenta con su propia estación pluviométrica para trabajos de monitoreo y prevención ante el peligro de precipitaciones, pues la comunidad suele ser una de las más afectadas durante el periodo de lluvias.

El sistema fue instalado por personal de la Autoridad Local del Agua (ALA) Pomabamba y Defensa Civil. Está ubicada en la quebrada Hatun Parco y se encargara de medir la intensidad y cantidad de lluvias, permitiendo advertir cuando exista más de 20 pulsos de balancín de la estación, lo que significa que puede existir un evento extremo en la zona.

PUEDES VER Tubería se rompe y causa inundación en Nuevo Chimbote

La población asentada en la zona vulnerable de la cuenca de la quebrada será avisada de algún desastre natural a través del sonido de una sirena, que les permitirá evacuar a tiempo.

Cabe señalar, que este medio es exclusivamente para el lugar por ser considerada zona vulnerable.

Los pluviómetros forman parte del sistema de alerta temprana, que son un conjunto de procedimientos y comunicaciones a cargo de las autoridades locales, a través de los centros de operación de emergencia.

Se informó también, que la próxima semana se instalará un equipo similar en la ciudad de Sihuas en la quebrada Colpa-Chirimoyo.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Cae red criminal que extorsionaba a transportistas: operaba desde un penal en el norte de Lima

Fundación Mohme lanza serie de videos sobre el legado político de Gustavo Mohme Llona

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JEE Lima Centro 2 proyecta que este lunes terminará de resolver observaciones de votos de peruanos en el exterior

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026: golazo de Eryc Castillo

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura