Chiclayo. Personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) realizaron trabajos de reparación de la tubería de 10 pulgadas de diámetro que había presentado averías en la madrugada del pasado miércoles.
Según la entidad, debido a la presión de agua por la instalación de los nuevos equipos en el pozo Juan Tomis Stack, la tubería y una unión presentaron rajaduras que no permitían su llenado, por lo que se cerró las válvulas para evitar aniegos en el lugar.
Este incidente se presentó a la altura de la habilitación urbana “California” por lo que, con apoyo de una retroexcavadora y personal obrero, se ejecutó trabajos de reparación, con la finalidad de bombear para el llenado del reservorio y por consiguiente la distribución de agua a la población.
PUEDES VER Auditorías de Contraloría identificaron S/ 83 millones de perjuicio en Lambayeque
A raíz de este inconveniente, se reforzará ciertos tramos de tubería y se estará realizando cortes de las conexiones clandestinas que se encuentran empalmadas en dicho ducto, lo que permitirán efectuar un mejor servicio y la posibilidad de ampliar el horario de abastecimiento a los usuarios.
Estas intervenciones se realizarán con el apoyo de la Policía Nacional y las autoridades distritales.
Por el momento, la empresa a través de la Gerencia Operacional ha dispuesto el abastecimiento de agua potable a la población a través de camiones cisterna.