Diego Paz. Trujillo
No habrá viaje. El Concejo Provincial de Trujillo denegó la autorización para el viaje a Rumanía del gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Kenny Heredia Castillo, de la asesora de Gerencia Municipal, Cintia Contreras y de los regidores Luis Bahamonde Amaya, Robert de la Cruz Rosas y Nancy Vásquez Luján.
Las votaciones en sesión extraordinaria para autorizar el periplo programado entre el 2 y 7 de marzo fueron: ocho abstenciones de la mayoría de Alianza Para el Progreso (APP), cinco en contra (del Apra y Todos Por el Perú) y apenas dos a favor de parte de los regidores Bahamonde (Fuerza Popular) y Vásquez (APP).
PUEDES VER Reconocen a suboficiales que se enfrentaron en asalto a banco en Trujillo
Ente los argumentos para rechazar este viaje se encontraban en que la situación social y política que enfrenta la ciudad no establece las condiciones necesarias para prescindir de la presencia de un funcionario de la comuna.
Los munícipes de la bancada aprista, Olga Cribilleros y Juan Namoc, calificaron el viaje como innecesario.
Cribilleros dijo que este intercambio de experiencias de sus homólogos en Rumanía sería “un premio para los que apoyaron al alcalde”, Daniel Marcelo Jacinto. Ello en referencia a las votaciones prácticamente a favor de la permanencia del burgomaestre en el cargo pese a que existe un pedido de suspensión en su contra. En la sesión de suspensión del 13 de enero, De la Cruz y Vásquez votaron por la abstención ante el pedido de suspensión, y Bahamonde lo hizo en contra.
Namoc enfatizó que no se le hace daño a la ciudad al denegar este intercambio de experiencias en el viejo continente.
“A Trujillo le hacen daño los contratos corruptos, las obras mal hechas y no las decisiones del concejo. Estamos en una situación crítica, y el gerente de Segat va a viajar. Sigue la basura en las calles ¿y le vamos a premiar con un viaje a una realidad completamente diferente?”, se preguntó.