Cargando...
Sociedad

Deflagración en VES: departamentos de Villa Panamericana estarán habilitados en junio

El presidente Martín Vizcarra afirmó que en junio los departamentos estarán acondicionados para las víctimas de la tragedia en Villa El Salvador.

Luego de 17 días, el presidente Martín Vizcarra visitó por primera vez el área donde ocurrió la deflagración de gas en el distrito de Villa El Salvador y pudo recoger las demandas de las familias afectadas.

El mandatario acudió junto a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, y recorrió cada una de viviendas que resultaron con daños. Dijo que el miércoles se reunirá con los representantes de cada casa junto a todo su gabinete para que todos los sectores puedan escuchar las necesidades de los damnificados.

PUEDES VER Incendio en VES: Martín Vizcarra recibirá a familias que perdieron viviendasVilla el Salvador: afectados piden no ser olvidados a tres semanas del incendio

Cuando fue consultado sobre si cabía la posibilidad de que los afectados puedas ser alojados en los departamentos de la Villa Panamericana, el presidente dijo que sí era factible, pero recién en el mes de junio cuando terminen de ser acondicionadas como si fueran viviendas.

Explicó que la villa deportiva está siendo remodelada, ya que en un principio se pensó como un espacio para acoger a atletas de manera temporal. Incluso los deportistas peruanos que obtuvieron medalla y se hicieron merecedores de un departamento, aún no lo reciben hasta que culminen los trabajos en dicho mes.

La semana pasada la ministra de Salud anunció que tras la declaratoria de emergencia en el distrito se activó el Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) para que se destine el dinero necesario al Ministerio de Vivienda.

En total, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Municipalidad de Villa El Salvador determinaron que 30 casas fueron dañadas, de las cuales 28 son recuperables, pero 2 de ellas quedaron en condición de inhabitables.

El presidente Martín Vizcarra también dijo que coordinarán con la Policía para otorgar mayor seguridad a los vecinos de la zona de deflagración, pues estos han denunciado que delincuentes merodean aprovechando se vulnerabilidad para robarles.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Trágico choque en Tacna deja cinco muertos y 15 heridos tras impacto entre dos buses y una camioneta

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Consumo de alcohol entre adolescentes mujeres crece y supera al de varones en Perú

Fiestas Patrias 2026: estas son las calles que cerrarán en el Centro de Lima el 28 y 29 de julio

Trágico choque en Tacna deja cinco muertos y 15 heridos tras impacto entre dos buses y una camioneta

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Óscar Reto de Buen Gobierno y Analí Márquez de JP lideran lista a la Mesa Directiva de diputados

Daniel Barragán postula a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado con la alianza JP, Ahora Nación, Obras y Buen Gobierno

Fuerza Popular y Renovación Popular se unen para la Mesa Directiva: Miguel Torres y Muñante son los candidatos

Deportes

¿Dónde ver el partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es