Cargando...
Sociedad

Deflagración en VES: departamentos de Villa Panamericana estarán habilitados en junio

El presidente Martín Vizcarra afirmó que en junio los departamentos estarán acondicionados para las víctimas de la tragedia en Villa El Salvador.

Luego de 17 días, el presidente Martín Vizcarra visitó por primera vez el área donde ocurrió la deflagración de gas en el distrito de Villa El Salvador y pudo recoger las demandas de las familias afectadas.

El mandatario acudió junto a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, y recorrió cada una de viviendas que resultaron con daños. Dijo que el miércoles se reunirá con los representantes de cada casa junto a todo su gabinete para que todos los sectores puedan escuchar las necesidades de los damnificados.

PUEDES VER Incendio en VES: Martín Vizcarra recibirá a familias que perdieron viviendasVilla el Salvador: afectados piden no ser olvidados a tres semanas del incendio

Cuando fue consultado sobre si cabía la posibilidad de que los afectados puedas ser alojados en los departamentos de la Villa Panamericana, el presidente dijo que sí era factible, pero recién en el mes de junio cuando terminen de ser acondicionadas como si fueran viviendas.

Explicó que la villa deportiva está siendo remodelada, ya que en un principio se pensó como un espacio para acoger a atletas de manera temporal. Incluso los deportistas peruanos que obtuvieron medalla y se hicieron merecedores de un departamento, aún no lo reciben hasta que culminen los trabajos en dicho mes.

La semana pasada la ministra de Salud anunció que tras la declaratoria de emergencia en el distrito se activó el Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) para que se destine el dinero necesario al Ministerio de Vivienda.

En total, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Municipalidad de Villa El Salvador determinaron que 30 casas fueron dañadas, de las cuales 28 son recuperables, pero 2 de ellas quedaron en condición de inhabitables.

El presidente Martín Vizcarra también dijo que coordinarán con la Policía para otorgar mayor seguridad a los vecinos de la zona de deflagración, pues estos han denunciado que delincuentes merodean aprovechando se vulnerabilidad para robarles.

Lo más visto

Reportan caída de BCP y Yape este 21 de abril: usuarios no pueden acceder a las apps ni realizar transferencias

LEER MÁS

'Rubí': el perfil falso de Tinder que citó a más de 20 de jóvenes para robarles en La Victoria

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Combi se despista e impacta contra vivienda en Jicamarca: accidente deja una mujer fallecida y escolares heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Combi se despista e impacta contra vivienda en Jicamarca: accidente deja una mujer fallecida y escolares heridos

Reportan caída de BCP y Yape este 21 de abril: usuarios no pueden acceder a las apps ni realizar transferencias

Brote de sarampión en Lima: confirman cuatro casos y uno estaría vinculado a contagio en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar el 12 de abril en las Elecciones 2026: ONPE define cuánto pagar

¿Cuándo es la segunda vuelta de Elecciones Presidenciales Perú 2026?

Rafael López Aliaga sigue sin ganar en el segundo día de recuento de votos: López Chau lo superó en una mesa de Huancayo

Deportes

Fabián Bustos quedó descartado en Universitario: el motivo que le impidió ser el reemplazo de Javier Rabanal

Real Madrid vs Alavés EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 33 de LaLiga de España

Universitario le pone fin al ciclo de Javier Rabanal: club oficializa salida del DT español tras malos resultados