Arequipa. Dos agentes motorizados de la comisaría Acequia Alta del distrito de Cayma, detuvieron en una persecución a dos conocidos arranchadores de celulares.
El seguimiento empezó al promediar las 23:45 horas del último jueves cuando los delincuentes, que iban en un auto Kia blanco de placa V6E-179, emprendieron la huida al ver a los agentes.
En el trayecto loa malhechores arrollaron y mataron un can. Esto los detuvo, lo que fue aprovechado por los policías para darles alcance en la avenida San Martín de Porres, en la Asociación de vivienda Haya de la Torre de Cayma.
El chofer fue identificado como José Eduardo Calapuja Pari (21) y el copiloto como Adrián Carlos Sánchez Donayre (29). Dentro de un morral de color negro, la policía halló la réplica de una pistola. También hallaron bolsitas de marihuana, por lo que quedaron detenidos.
Según la Policía, días antes, Adrián Sánchez, natural de Ica, había asaltado a un menor por un parque para llevarse su celular. Quedó al descubierto cuando en la nube del equipo estaban las fotos del menor. Otro menor también lo reconoció y denunció.