En horas de la mañana de este miércoles, cuando las autoridades y población de la provincia de Sandia, situada en la región Puno, se disponían a participar de las actividades por el 145° Aniversario de creación política de la ciudad, cuando el estruendoso ruido de un huaico los tomó por sorpresa.
El lodo y las piedras cayeron en la zona de acceso a la ciudad capital de Sandia provocando que la vía de ingreso a la provincia quede bloqueada por algunas horas, mientras la maquinaria pesada realizaba acciones de limpieza. El tránsito vehicular quedó suspendido por algunas horas y al momento se ha restablecido.
Aunque, de acuerdo a los reportes preliminares realizados por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Sandia, no hay víctimas mortales que lamentar; sin embargo, han detectado que varias viviendas fueron afectadas, detalla en un reporte Radio Pachamama.
De acuerdo a los testigos, aunque el fenómeno natural provocó zozobra en un inicio, decidieron acudir a las zonas más seguras. Y es que la mayoría temía que se tratará de un huaico de grandes proporciones.
Las intensas lluvias registradas en la zona provocaron -como ocurrió el año pasado- el ingreso del huaico. Si bien la población se encuentra alerta ante cualquier eventualidad, también las autoridades de Sandia evalúan la situación del río que discurre por la localidad.