La ministra de la Producción, Rocío Barrios, sostuvo una reunión con pescadores artesanales de Moquegua, Tacna y Arequipa para analizar su problemática y formular una agenda de trabajo conjunta que fortalezca las actividades del sector en el sur del país.
Uno de los acuerdos fue la creación de dos mesas de trabajo. La primera para tratar los artes de pesca, aparejos y las tallas mínimas de determinadas especies. En tanto, la segunda será sobre las cuotas diferenciadas establecidas por el ministerio de Producción para el caso del jurel, caballa y bonito.
Respecto al Desembarcadero Pesquero Artesanal Ilo, la titular de Produce sostuvo que han tomado la decisión de realizar una intervención económica directa, dado que el contratista no cumplió con los plazos establecidos ni el personal requerido para los trabajos.
“Ya hemos realizado las coordinaciones con la constructora, ahora Fondepes hará una intervención y con el nuevo programa de obras acabaremos el proyecto en mayo de este año”, aseveró Barrios tras indicar que realizarán obras adicionales como un segundo muelle.