Con una inversión de S/ 3’423,179.31, se iniciaron los trabajos para contar en ocho meses con un nuevo local para la comisaría de La Noria., por ello el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, hizo entrega del terreno para dar la ejecución de la obra en el antiguo local, que será totalmente demolido.
El Mejoramiento de los servicios policiales en la comisaría PNP La Noria, incluye la construcción de un edificio de tres pisos con ambientes diversos y equipamiento, entre otros, sala de espera, ambientes de prevención e información al público, áreas administrativas, dormitorios, SS.HH., oficina de inteligencia, armería y calabozos (áreas de meditación).
PUEDES VER Trujillo: ocho personas resultan heridas en accidente de tránsito en Laredo
Los vehículos que estaban en los exteriores de la comisaría, ubicada en avenida América, ya fueron retirados. En tanto se concluya la obra el personal policial atenderá en el Centro Recreacional La Rinconada.
El burgomaestre, el gerente de Obras de la MPT, Jorge Bringas Maldonado, y el coronel PNP Edwin Dávila Paredes, jefe de la Región Policial La Libertad, estuvieron ayer en el lugar junto a representantes de la contratista y supervisora para el inicio de los trabajos, observando planos y recibiendo explicaciones de lo que se ejecutará.
El nuevo local será moderno y equipado para que los policías brinden un buen servicio a la comunidad. “Tendrá todas las comodidades para puedan hacer un buen trabajo. La nueva comisaría va a quedar muy linda”, puntualizó.
El año pasado hubo un retraso en la obra porque se tuvo que adecuar un espacio similar para que la comisaría siga trabajando y durante estos ocho meses estarán atendiendo en el Centro Recreacional La Rinconada.