Cargando...
Sociedad

Detienen a 7 personas acusadas de obligar prostitución de mujeres en Cusco

Siete trabajadores del local ilegal quedaron detenidos para ser investigados por el presunto delito contra la libertad. Mujeres ejercían la prostitución en pequeños cuartos.

Los agentes habían recibido información que en este local nocturno se ejercía la prostitución clandestina.
Los agentes habían recibido información que en este local nocturno se ejercía la prostitución clandestina.

Agentes del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, intervinieron el último viernes por la madrugada el local nocturno denominado “Molino Rojo” ubicado en el distrito de Saylla en Cusco.

Los agentes habían recibido información que en este local nocturno se ejercía la prostitución clandestina, por lo que procedieron a planificar un operativo.

En las instalaciones del local, la policía encontró a quince mujeres que trabajaban como “damas de compañía”. Además, intervinieron a siete personas que se encontraban a cargo del local.

Los intervenidos fueron identificados como Marco Antonio Huamán (29), Manuel Jesús García (43), Anderson Mijael Bustamante (20), quienes trabajan como mozos, Abel Fabrizio Tito (23), quien refiere ser personal de limpieza, Jessica Umeres (46) encargada de la caseta de ingreso, Rosario Livimoro (50) encargada de la caja del local y Jack James Murillo (19) quien refiere ser encargado del control de asistencia de las mujeres que laboran en el establecimiento.

Todos ellos quedaron detenidos para ser investigados por el presunto delito Contra la Libertad en Favorecimiento a la Prostitución.

La policía verificó que las quince mujeres ocupaban habitaciones numeradas del 1 al 16 y se encontraban dentro de estos cuartos a la espera de sus ocasionales clientes.

En el operativo encontraron también a dos varones que habían acudido al local como clientes.

La intervención fue comunicado al representante del Ministerio Público, a la Fiscalía Especializada de Trata de Personas Cusco, para que inicien las respectivas investigaciones.

Lo más visto

PNP apunta a "Los Pulpos" tras matanza de cuatro personas y el secuestro de empresario minero en Trujillo

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 30 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Vecina de Miraflores hace grave denuncia: "No puedo trabajar hace meses. Estoy cansada y desesperada"

LEER MÁS

Fenómeno El Niño cambia el pescado para el ceviche en Lima: nuevas especies llegan a los restaurantes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Las tres claves del falso comando PNP que secuestró a empresario minero y acribilló a 4 personas

Resultados de La Tinka del domingo 30 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dengue en Perú: Minsa reporta 4.000 contagios en Lima y lanza advertencia por impacto del fenómeno de El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atentado en Trujillo EN VIVO: minuto a minuto las acciones y pronunciamientos tras asesinato de cuatro personas y secuestro

Keiko Fujimori convoca Consejo de Ministros 18 horas después del ataque en Trujillo

Luis Galarreta justifica inacción frente a inseguridad: "Estamos esperando la delegación de facultades"

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 7 del Torneo Clausura

¡Perú es clave! Cristhian Pacheco logra histórico triunfo en la Maratón de la Ciudad de México

Sport Boys venció 1-0 a Sporting Cristal y se adueña del tercer lugar del Torneo Clausura 2026