
Moquegua pretende ser la segunda región a nivel nacional que cuente con un geoparque. Como parte del proceso para lograr este objetivo, funcionarios del Gobierno Regional y otras entidades competentes sostuvieron su primera reunión de trabajo.
En la cita participaron representantes de Ordenamiento Territorial, Proyecto Bosques, Proyecto Biodiversidad Biológica, Gerencia de Recursos Naturales, Gerencia de Turismo, Gerencia de Educación y Agricultura.
Así mismo, contaron con la exposición de James Posso, uno de los promotores del Geoparque Colca y Valle de los volcanes y de la Reserva Paisajista del Valle de Cotahuasi en Arequipa, quien les brindó información sobre el proceso de creación de un geoparque.
El gerente de Recurso Naturales, Melvin Rodríguez, manifestó la necesidad de que Moquegua se prepare en forma concertada para afrontar el desafío de desarrollar un producto turístico de gran nivel, basado en el geoturismo.
Además, precisó que con la creación del geoparque, las comunidades podrán revalorar su historia e importancia como aporte al mundo geológico.
La Red Internacional de Geoparques Mundiales de la Unesco cuenta con 147 geoparques. El primero en Perú está en la región Arequipa y es el tercero a nivel de Latinoamérica.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00