El Ministerio de Salud (Minsa) informó de la muerte de otro de los heridos por la deflagración de gas producida la semana pasada en Villa El Salvador, confirmándose la víctima mortal N° 22 por este accidente.
La fallecida es una adolescente de 15 años de edad que era atendida en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja y que presentaba graves quemaduras en el 60% de su cuerpo.
Ministerio de Salud confirma la vigésima segunda muerte por deflagración en Villa El Salvador.
Previo a este nuevo deceso, el Minsa había reportado la muerte de Rola Gálvez Pacheco (49), quien era tratada en el Hospital Hipólito Unanue; de Yordy Sánchez Pomatay (23), internado en Hospital Dos de Mayo y de Víctor Alberto Ambrocio Navarrete (30), atendido en el Hospital Guillermo Almenara.
El último fallecido es parte de la familia Ambrocio Navarrete, la cual hasta el momento ha perdido a 5 de sus integrantes. La primera en perecer fue María Ambrosio Navarrete (42), quien permanecía en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.
Su hijo de apenas 9 años de edad también murió mientras era atendido en el INSN de San Borja. Así como ellos, Joaquín Ambrocio Navarrete (27) y un menor de 13, quien salvó a su mascota, perdieron la vida producto de su delicado estado de salud.
Todavía lucha por su vida el bebé de 8 meses, hijo de María, que se encuentra en el INSN de Breña con pronóstico reservado por las quemaduras en las extremidades.
La familia del menor pide ayuda con pañales, leche Enfagrow y apoyo económico. Para cualquier ayuda pueden depositar a nombre de Wilmer Alejandro Pachas Calderón número 194 - 25160068009 BCP cuenta en soles. O puede comunicarse comunicar a los teléfonos: 967 824 171, 962 085 735 o 951 547 587.