Cargando...
Sociedad

Tumbes: incautan combustible de contrabando en frontera [VIDEO]

El combustible fue hallado en más de 500 galones, que eran ingresados al Perú desde Ecuador. La intervención se realizó en diferentes puntos de la zona fronteriza de Aguas Verdes.

Incautan 570 galones de combustible en Tumbes. Fuente: Andina.
Incautan 570 galones de combustible en Tumbes. Fuente: Andina.

Esta mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público sorprendieron al contrabando de la zona fronteriza del distrito de Aguas Verdes, ubicada en la provincia de Zarumilla (región Tumbes), donde incautaron 570 galones de combustible.

La intervención contó con la participación de los fiscales de Prevención del Delito Félix Quinde Feijoo y Fiorella Herrera junto a cincuenta efectivos policiales y agentes de Serenazgo de la comuna local, quienes iniciaron en Playa Sur, ubicada en el Canal Internacional; en este lugar encontraron balones de gas que eran ingresados de Ecuador al país de manera ilegal para su comercialización.

PUEDES VER Caen dos presuntos integrantes de peligrosas bandas en Tumbes

Durante el operativo, algunos sujetos dedicados al contrabando se enfrentaron a las autoridades, pero fueron detenidos por los agentes del orden.

La siguiente intervención se realizó en otros dos lugares de Aguas Verdes; en estas zonas, los agentes tuvieron que desarmar carpas que funcionaban como grifos clandestinos en varios puntos de la carretera Panamericana Norte.

La PNP informó que, en total se decomisaron 570 galones con combustible de procedencia ecuatoriana, mismo que fueron puestos a disposición de Aduanas.

Por otro lado, los sujetos que se enfrentaron a las autoridades, durante el operativo, serán investigados conforme estipula la ley.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza al menos 19 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

Iba a misa por Navidad y terminó detenido: adulto mayor causa destrozos tras impactar su auto contra negocio en Centro de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"