El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, señaló que el último jueves 30 de enero recibieron una resolución del juzgado de primera instancia en donde se ordena ‘‘mediante mandato judicial a Lima Metropolitana retirar estas garitas en el plazo máximo de 48 horas’’.
‘‘Lima tiene la obligación hasta moral de retirar esto’’, expresó ante Canal N el burgomaestre de La Molina sobre las garitas. Paz de la Barra aseguró que su distrito no cuenta con otras vías alternas, por lo que el pago del peaje afectó a la mayoría de los vecinos, quienes deben circular por la zona todos los días.
PUEDES VER Universidad Agraria La Molina: clausuran centro de ventas por graves deficiencias sanitarias [FOTOS]
Él indicó que en caso de que Lima no retire las garitas hasta el día lunes, la propia resolución les autoriza fijar una fecha y hora para hacerlo. ‘‘La justicia no puede darle valor probatorio (legal) a actos de corrupción’’, aseveró Álvaro Paz de la Barra.
Como se recuerda, hace cerca de un mes Lamsac anunció que suspendía el cobro de peajes en la Vía Evitamiento que da acceso a la avenida Separadora Industrial.
Esto ocurrió luego de que un juzgado aceptó el hábeas corpus que presentó la Municipalidad de La Molina para proceder con el retiro de las casetas, debido a que se consideró que estas vulneraban el libre tránsito de las personas que viven en el distrito.
Días después, Lamsac apeló el fallo. En ese momento el gerente general de la empresa, Laurent Cavrois, señaló que no retirarían las casetas, como señalaba la resolución, porque la propiedad de la infraestructura le pertenecía a la Municipalidad de Lima.