Cargando...
Sociedad

Chaclacayo: huaico bloqueó Carretera Central y restringió el tránsito [VIDEO Y FOTOS]

Decenas de autos quedaron varados ante el paso del agua y deslizamiento de lodo.

La tarde del pasado miércoles 29 de enero, se reportó en Chaclacayo, la caída de un huaico en la zona de Laureles, que bloqueó el kilómetro 26.5 de la Carretera Central, causando alarma entre los vecinos y conductores que transitaban por el lugar.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó a través de su cuenta de Twitter que el huaico se produjo tras la activación de la quebrada Los Cóndores.

Hasta el momento no se ha registrado heridos ni daños en viviendas, aunque los autos que pasaban por ese sector Carretera Central quedaron varados por el paso de agua y lodo.

Huaicos en otras partes del país

Horas antes, la intensas lluvias registradas en la región Ica produjeron otro huaico que cayó en el distrito Ingenio, en la provincia de Nazca. Autoridades enviaron personal para que realicen la limpieza del área.

El deslizamiento restringió el paso vehicular en el tramo comprendido entre los kilómetros 417 al 424 de la Panamericana Sur y fue necesaria la presencia de la Policía de Tránsito para intentar normalizar el flujo de los autos.

Frente a la situación, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó un mensaje de su cuenta de Twitter anuciando que sus brigadistas ya se encontraban en el lugar.

Huaicos en otras partes del país

El COEN también ha reportado otros huaicos en Huancavelica, Moquegua, así como en Arequipa, región en las que las fuertes lluvias de los últimos días están generando grandes estragos en la población, como la afectación de viviendas. Este organismo, junto a Indeci, ha recomendado a los Gobiernos regionales de la sierra: ''realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias'', ''estar activos sus centros de operaciones de emergencia las 24 horas para coordinar la atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de las precipitaciones'', entre otros.

Personal del Ejército del Perú acudió temprano a brindar apoyo a las autoridades y gente afectada. Los soldados ayudaron en las labores de limpieza de agua, piedras y lodo que ingresaron a las viviendas y obstaculizaron en tránsito en las calles de los distritos de Socabaya, Paucarpata, Mariano Melgar y Miraflores.

Huaicos en Arequipa

Lo más visto

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

Multa por no votar en Elecciones Generales 2026: cuánto debo pagar

¿Quiénes son los candidatos presidenciales 2026? Revisa lista de aspirantes y sus partidos

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Melgar HOY EN VIVO por la fase preliminar de la Copa Sudamericana?

Jean Deza jugaría en Sport Boys, pero su contrato incluirá condiciones con penalidades: "Alcanzaría embargos económicos"

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"