Cargando...
Sociedad

Moquegua: se registra sismo de 5.2 al noreste de Ilo

El movimiento telúrico se reportó la madrugada de este viernes 24 de enero a 35 km del noreste de Ilo, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

.
.

Un sismo de magnitud 5.2 se registró la madrugada de este viernes 24 de enero a 35 kilómetros al noreste de Ilo, Moquegua, de acuerdo al último reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Por medio de su cuenta de Twitter, el IGP informó que este sismo se registró a la 00:13 de la mañana y tuvo una profundidad de 74 kilómetros en la localidad de Moquegua.

Recomendaciones en caso de sismos

El Perú se ubica en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona de alta ocurrencia de sismos debido a que allí se encuentran las placas tectónicas de la Tierra. Por ello, la ocurrencia de más movimientos telúricos no resulta inusual.

Ante dicha posibilidad, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Y según recomendaciones de expertos, resulta necesario tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas, la misma que debe estar ubicada en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo en caso de huida.

¿Qué implementos debe tener la mochila de emergencia?

-Dinero en efectivo, de preferencia monedas.

-Linterna, radio portatil, pilas, silbatos, agenda.

-Cuchilla multipropósito, bolsas, encendedor, mascarilla.

-Gel antibacterial.

-Papel higiénico.

-Toalla.

-Toallas húmedas.

-Botiquín de primeros auxilios.

-Manta polar y calzado.

-Agua, barra de cereal, comida enlatada, chocolates.

Lo más visto

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos