Cargando...
Sociedad

Gio Infante, activista de los derechos LGTBI, falleció a los 31 años

Personalidades políticas como Carlos Bruce lamentaron el deceso del activista. Infante fue presidente del Movimiento Homosexual de Lima.

Gio Infante
Gio Infante

El activista por los derechos LGTBI y expresdiente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) Giovanny Romero Infante falleció la mañana del viernes 24 de enero a los 31 años.

Distintos políticos lamentaron el deceso de Gio Infante, como era conocido, a través de sus redes sociales, donde lamentaron su fallecimiento y recordaron las labores en defensa de la comunidad LGTBI impulsadas por el activista.

La periodista Claudia Cisneros escribió un mensaje en su red social donde lamentaba la pérdida de Gio Infante, pero resaltando su incansable trabajo en favor de las causas que apoyaba.

“Sus risas, su sarcasmo, sus luchas, su corazón político y valiente. Su auténtico amor por los otros. Perdimos uno de los nuestros, perdimos a un guerrero”, publicó la congresista.

El excongresista Carlos Bruce se pronunció sobre el deceso del expresidente del MHOL, recordándolo como un gran activista y buena persona.

Gio Infante fue presidente del Movimiento Homosexual de Lima y dirigió las principales marchas de la organización LGTBI que dirigía en ese entonces, como el Día del Orgullo.

Para el conocimiento de sus amigos y conocidos, se le rendirá un homenaje póstumo este viernes a partir de las 5.00 p.m., en el local del Mhol (calle Mariscal Miller 828, Jesús María).

Lo más visto

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Embajador de Perú en Israel asegura que al menos 20 peruanos en Irán han solicitado apoyo para repatriación

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo