Cargando...
Sociedad

Gio Infante, activista de los derechos LGTBI, falleció a los 31 años

Personalidades políticas como Carlos Bruce lamentaron el deceso del activista. Infante fue presidente del Movimiento Homosexual de Lima.

Gio Infante
Gio Infante

El activista por los derechos LGTBI y expresdiente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) Giovanny Romero Infante falleció la mañana del viernes 24 de enero a los 31 años.

Distintos políticos lamentaron el deceso de Gio Infante, como era conocido, a través de sus redes sociales, donde lamentaron su fallecimiento y recordaron las labores en defensa de la comunidad LGTBI impulsadas por el activista.

La periodista Claudia Cisneros escribió un mensaje en su red social donde lamentaba la pérdida de Gio Infante, pero resaltando su incansable trabajo en favor de las causas que apoyaba.

“Sus risas, su sarcasmo, sus luchas, su corazón político y valiente. Su auténtico amor por los otros. Perdimos uno de los nuestros, perdimos a un guerrero”, publicó la congresista.

El excongresista Carlos Bruce se pronunció sobre el deceso del expresidente del MHOL, recordándolo como un gran activista y buena persona.

Gio Infante fue presidente del Movimiento Homosexual de Lima y dirigió las principales marchas de la organización LGTBI que dirigía en ese entonces, como el Día del Orgullo.

Para el conocimiento de sus amigos y conocidos, se le rendirá un homenaje póstumo este viernes a partir de las 5.00 p.m., en el local del Mhol (calle Mariscal Miller 828, Jesús María).

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Sicarios asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores