Las inclemencias del clima no dan tregua en la provincia de Caravelí, situada en la región Arequipa. Las lluvias registradas el jueves último, volvieron a ocasionar huaicos que ingresaron a viviendas y bloquearon varias vías. Familias aseguran que perdieron sus pertenecías tras el temporal.
Videos ponen en evidencia los destrozos que han dejado los huaicos a su paso. Según el testimonio de pobladores, los anexos de El molino, Otapara, Amato, Machaynillo, Huarato y Mallco; del distrito de Bella Unión, se encuentran incomunicados por los deslizamientos de tierra y lodo que cubren las carreteras de ingreso.
A raíz de la emergencia, el alcalde provincial de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra, ha hecho la entrega de carpas, bobinas de plástico, camas, barretas, picos, palas y colchonetas al municipio distrital de Bella Unión. Autoridades deberán destinar esta ayuda a las familias damnificadas.
Pobladores también han pedido apoyo para que maquinaria pesada se movilice a las zonas afectadas para despejar las vías.
La situación de dos mineros que se encuentran atrapados en el socavón de la mina Lagunillas, mantiene en vilo a los habitantes de la provincia arequipeña de Caravelí. Las lluvias originaron un huaico que bloqueó el ingreso a la mina, dejando atrapados a Hermógenes Cuno Condori (37), David Flores Solas (25) y un tercer hombre no identificado.
Policías y mineros se encuentran en el lugar efectuando labores de rescate. En tanto, un cargador frontal de la Municipalidad de Yauca, trabaja para retirar la cantidad de lodo y piedra que impide a los mineros salir. Los otros trabajadores que lograron escapar a tiempo fueron ingresados a diferentes centros médicos, donde se recuperan.