Cargando...
Sociedad

Ubicó por GPS su celular robado, pero no pudo recuperarlo por falta de “autorización fiscal” [VIDEO]

La joven llegó junto a la Policía hasta San Juan de Miraflores, donde reconoció el taxi en el que fue víctima de asalto. Incluso el ladrón ya ha sido capturado.

El conductor fue identificado por la víctima y trasladado a la Depincri de Surquillo.
El conductor fue identificado por la víctima y trasladado a la Depincri de Surquillo.

Una joven sufrió el robo de su teléfono móvil en un taxi que abordo en el distrito de Miraflores para llegar hasta su vivienda ubicada en Surquillo.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el conductor del vehículo desvió su rumbo y permitió el ingreso de otro sujeto que la amenazó con un arma de fuego.

“El tipo al verse nervioso o acorralado, yo saco mi celular y llamo a mi papá, a decirle las descripciones del tipo, porque yo sabía que me estaba llevando a otro lado. Cuando él para es que aparece el otro tipo con el arma, me apunta de frente y me quita mi celular”, comentó para la estudiante.

Según comenta, ella se resistió al atraco y logró saltar del auto en movimiento. Tras ello, los hampones emprendieron la fuga.

Pese a que logró ubicar la localización del equipo móvil, este no pudo ser recuperado. Ella llegó hasta la zona de Pamplona Alta en el distrito de San Juan de Miraflores, donde reconoció el auto en el que perpetraron el asalto, sin embargo, no se pudo ingresar a la vivienda por falta de una autorización fiscal.

“Mi papá tiene un Iphone, fuimos de frente a la comisaría con la localización, hicimos el seguimiento, vimos donde quedaba, reconocí el auto, pedimos ayuda, se perdió el tiempo y no se logró recuperar el celular”, afirmó.

El conductor fue identificado por la víctima y trasladado a la Depincri de Surquillo. En tanto, su celular valorizado en 4 800 soles no fue recuperado. El GPS del equipo fue apagado 9 horas después de ocurrido el crimen, pero tres horas antes de que llegue el Fiscal.

Lo más visto

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Falsos colectiveros secuestran a jóvenes en Surco: temen que queden libres pese a captura en flagrancia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para el sábado 24 de enero

Falsos colectiveros secuestran a jóvenes en Surco: temen que queden libres pese a captura en flagrancia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Deportes

Carlos Zambrano rechaza acusación en su contra: "Estoy tranquilo respecto a lo sucedido"

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco