Cargando...
Sociedad

Huaico afectó el kilómetro 51 de la Carretera Central en Cocachacra

El desplazamiento en la quebrada de Agua Salada, en el anexo de Lúcumo.

huaico cocachacra
No se reportaron daños materiales ni afectación a personas debido a que en el área no hay viviendas.

Las intensas lluvias registradas en la sierra de Huarochirí generaron la caída de un nuevo huaico, esta vez en el kilómetro 51 de la Carretera Central, en el sector del distrito de Santa Cruz de Cocachacra.

El desplazamiento de lodo y piedras se registró al promediar las 3 de la tarde en la quebrada de Agua Salada, en el anexo de Lúcumo, la cual pasa por la Carretera Central para poder desembocar finalmente en el río Rímac.

No se reportaron daños materiales ni afectación a personas debido a que en el área no hay viviendas, informó José Antonio Miñano Albán, Jefe de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Cocachacra.

Durante la hora y media que duró el huaico, el tránsito vehicular no se vio restringido ya que el material no cayó en grandes proporciones, aunque sí los autos con dirección a Lima tuvieron que disminuir la velocidad para poder pasar encima del agua que discurría.

Al lugar acudieron trabajadores para remover las piedras y lodo de la pista, así como personal de Seguridad Ciudadana para poder asistir a la población en caso se requiera.

La comuna ya tomó contacto con Instituto de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para detallar lo ocurrido y las acciones que se adoptaron para poder despejar dicho sector de la carretera.

Antes de este evento, otro huaico cayó por la mañana en el kilómetro 60 de la carretera Central, en San Gerónimo de Surco. La municipalidad provincial de Huarochirí aseguró que vienen monitoreando todas las quebradas a fin de atender otro posible desplazamiento.

Se espera que las lluvias en la provincia de Huarochirí continúen en los próximos días.

Lo más visto

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresistas Milagros Jauregui y Kira Alcarráz

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

Deportes

Facundo Morando, DT de Alianza Lima vóley, podría llegar al poderoso Fluminense según medio brasileño

Cienciano vs Melgar vía DSports: ¿a qué hora juegan por la Copa Sudamericana 2026 HOY?

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park