Cargando...
Sociedad

Huaico afectó el kilómetro 51 de la Carretera Central en Cocachacra

El desplazamiento en la quebrada de Agua Salada, en el anexo de Lúcumo.

huaico cocachacra
No se reportaron daños materiales ni afectación a personas debido a que en el área no hay viviendas.

Las intensas lluvias registradas en la sierra de Huarochirí generaron la caída de un nuevo huaico, esta vez en el kilómetro 51 de la Carretera Central, en el sector del distrito de Santa Cruz de Cocachacra.

El desplazamiento de lodo y piedras se registró al promediar las 3 de la tarde en la quebrada de Agua Salada, en el anexo de Lúcumo, la cual pasa por la Carretera Central para poder desembocar finalmente en el río Rímac.

No se reportaron daños materiales ni afectación a personas debido a que en el área no hay viviendas, informó José Antonio Miñano Albán, Jefe de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Cocachacra.

Durante la hora y media que duró el huaico, el tránsito vehicular no se vio restringido ya que el material no cayó en grandes proporciones, aunque sí los autos con dirección a Lima tuvieron que disminuir la velocidad para poder pasar encima del agua que discurría.

Al lugar acudieron trabajadores para remover las piedras y lodo de la pista, así como personal de Seguridad Ciudadana para poder asistir a la población en caso se requiera.

La comuna ya tomó contacto con Instituto de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para detallar lo ocurrido y las acciones que se adoptaron para poder despejar dicho sector de la carretera.

Antes de este evento, otro huaico cayó por la mañana en el kilómetro 60 de la carretera Central, en San Gerónimo de Surco. La municipalidad provincial de Huarochirí aseguró que vienen monitoreando todas las quebradas a fin de atender otro posible desplazamiento.

Se espera que las lluvias en la provincia de Huarochirí continúen en los próximos días.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas