Cargando...
Sociedad

A la cárcel policías de Cusco acusados de intentar encubrir a colega con dosaje etílico

Juzgado ordenó nueve meses de prisión preventiva para Gino Olivera Barrera y Kris Espinoza. Ambos agentes habrían intentado suplantar muestra sanguínea de policía que habría llegado ebrio a trabajar a comisaría en Cusco.

larepublica.pe
Policías de Cusco son acusados de encubrir a colega con dosaje etílico.

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, Reynaldo Ochoa, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el mayor PNP Gino Olivera Barrera y la suboficial Kris Espinoza de los Ríos, ambos policías investigados por el presunto delito de encubrimiento personal.

En la audiencia, la fiscal a cargo del caso, Etel Marquina, sustentó que Kris Espinoza, pareja sentimental del mayor Gino Olivera, habría intentado cambiar las muestras sanguíneas, con el fin de beneficiar al suboficial Fernando Edward Surco Palomino, quien llegó con visibles síntomas de ebriedad a trabajar a la comisaría de Santiago.

Uno de los superiores, al notar el estado del agente Surco Palomino lo mandó a pasar dosaje etílico. En ese momento, Espinoza tenía lista otra muestra de sangre, pero al ser descubierta por su jefe, esta habría manifestado que era suya para una prueba de embarazo. Al verse delatada, reconoció que habría suplantado la muestra sanguínea con una de Olivera Barrera.

En el año 2018, Olivera Barrera fue involucrado en un hecho similar, al tratar de favorecer en un examen toxicológico de Raúl Valencia, hermano de un exministro de Turismo, acusado de atropellar y matar a un universitario en Cusco.