Cargando...
Sociedad

Carlos Morán: “Han llegado delincuentes que desprestigian la comunidad venezolana”

El ministro del Interior aseguró que la brigada especial de la PNP es de gran “relevancia” para combatir las bandas criminales que involucran a extranjeros

El titular del Mininter dio detalles de la intervención de los 124 ciudadanos extranjeros.
El titular del Mininter dio detalles de la intervención de los 124 ciudadanos extranjeros.

Luego del anuncio de un grupo de élite de la PNP para combatir la criminalidad de ciudadanos extranjeros, el ministro del Interior, Carlos Morán, brindó declaraciones sobre el rol que cumplirá esta brigada especial.

De acuerdo con el titular del Mininter, este equipo policial tiene gran “relevancia” para combatir las bandas que involucran a migrantes.

“Entendemos que el fenómeno de la delincuencia criminal, que se visualiza en estos años, no necesariamente tiene un componente extranjero, sin embargo, si hemos visto la presencia de migrantes en bandas criminales. Esto ha permitido que la Policía Nacional pueda conformar estos grupos especiales que en el pasado y en el presente han tenido cierta relevancia”, indicó para Radio Nacional.

Asimismo, se refirió a las organizaciones criminales relacionadas con ciudadanos venezolanos. Indicó que no todos los extranjeros son malos, pero que se debe trabajar para combatir este “fenómeno”.

“Entendemos que han llegado miles de migrantes venezolanos con el ánimo de buscarse un mejor futuro, pero también han llegado delincuentes que desprestigian la comunidad venezolana. Esta brigada especial se ha creado para atacar este fenómeno. Sabemos que hay bandas venezolanas involucrados en crímenes, proxenetismo, sicariato y la naturaleza de esta brigada es traer a los mejores elementos investigadores, especialistas en homicidios y robos", mencionó.

Finalmente, afirmó que se tomarán medidas más drásticas en las zonas fronterizas del país.

“Estamos nosotros estableciendo más barreras para que no suceda esto. Igual los operativos se estarán realizando en la frontera. En los últimos meses la migración venezolana ha disminuido, sin embargo, ya está el problema”, declaró.

Lo más visto

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete