Cargando...
Sociedad

Grupo de élite de la PNP combatirá bandas criminales de extranjeros

El Mininter anunció que la brigada especial será comandada por el coronel Víctor Revoredo Farfán, quien lideró el operativo en Punta Negra donde se detuvo a 118 migrantes.

El Ministerio del Interior confirmó la creación de una Brigada Especial para combatir la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en nuestro país.

Este grupo de élite será comandado por el coronel de la PNP, Víctor Revoredo Farfán, quien lideró el operativo en Punta Negra, donde se detuvo a 124 personas, entre ellos 118 ciudadanos extranjeros.

Este equipo policial forma parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional y estará conformado por los mejores investigadores de la División de Homicidios, quienes han resuelto varios casos que involucraron a ciudadanos extranjeros.

“Entendemos que el fenómeno de la delincuencia criminal, que se visualiza en estos años, no necesariamente tiene un componente extranjero, pero si hemos visto que la presencia de extranjeros, principalmente venezolanos. Esto ha permitido que la Policía Nacional pueda conformar estos grupos especiales que en el pasado y en el presente han tenido cierta relevancia”, indicó el ministro del Interior, Carlos Morán para Radio Nacional.

Además, contará con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), así como de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN) y, de ser necesario, de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT).

Según el Ministerio del Interior, esta brigada replicará de la metodología que se aplicó en el operativo de Punta Negra, basado en el trabajo de inteligencia, pesquisa policial y la intervención con el factor sorpresa.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Sicariato: la trama detrás del negocio de cobrar para matar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas