Cargando...
Sociedad

Arequipa: Bebé con enfermedad al corazón muere esperando ser trasladada a Lima [VIDEO]

Los padres de la pequeña denunciarán al hospital Honorio Delgado por presunta negligencia médica. Pequeña sufría un mal congénito y debía ser operada en el hospital del Niño en Lima.

Debía ser evacuada desde el hospital Honorio Delgado, en Arequipa, hacia Lima
Debía ser evacuada desde el hospital Honorio Delgado, en Arequipa, hacia Lima

Una bebé de solo dos meses de edad no resistió más la delicada enfermedad que la aquejaba y murió este lunes. Debía ser evacuada desde el hospital Honorio Delgado, en Arequipa, hacia Lima, pero nunca llegó a su destino. Los padres de la infante denuncian que se trata de un caso de negligencia médica.

El progenitor de la infante, Samuel Illa Yucra (25) explicó que su hija padecía de una enfermedad congénita del corazón, por lo que debía ser intervenida quirúrgicamente. Asegura que desde noviembre estaban esperando que la pequeña sea evacuada al hospital del Niño, en la capital.

Pasaron los días, pero no recibieron una respuesta positiva, debido a que no habían camas disponibles en el hospital del Niño. Así lo manifestó Illa Yucra. Contó que esta mañana su hija debía ser trasladada en avión hasta Lima, pero ya era demasiado tarde.

El director del hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos, detalló a Canal N, que la bebé requería una operación para mejorar su respiración y la comunicación intraventricular de su corazón. “El problema es que no es una operación simple, necesita un equipamiento para hacer una circulación extracorpórea y otras cosas, todo el personal debe ser altamente capacitado”, explicó.

Por estas falencias, es que la pequeña no tenía más opción que ser intervenida en Lima. Chirinos confirmó que la bebé murió esperando una cama en el área de Cuidados Intensivos del hospital del Niño.

Lo más visto

“No va a existir el invierno”: ENFEN revela qué pasará con el clima en Lima y Callao

LEER MÁS

Temblor se sintió en Lima: sismo de magnitud 3,6 remeció Callao, según IGP

LEER MÁS

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

¡Sin agua por 13 horas! Corte del servicio afectará distritos de Lima este 17 y 18 de junio, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Descubren un socavón clandestino en el cerro Quilish: minería ilegal amenaza la principal fuente de agua de Cajamarca

Machu Picchu amplía su capacidad para la temporada alta: fechas, aforo y qué cambiará para los visitantes

La fiesta que fue prohibida durante siglos y volvió gracias a Garcilaso de la Vega: la historia del Inti Raymi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Dyer tras rechazo de pedidos de nulidad en Puno: "Fuerza Popular no va a apelar"

ONPE resultados segunda vuelta 2026 EN VIVO: resultados actualizados y quién va ganando las elecciones

Inseguridad: El 45% de peruanos sabe de negocios que han cerrado o restringido sus actividades

Deportes

Portugal vs RD Congo EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido del Mundial 2026

Inglaterra vs Croacia EN VIVO vía América TV: pronóstico, historial, horario y dónde ver el paritdo de HOY del Mundial 2026

¿América TV transmitirá el partido de Cristiano Ronaldo? Conoce qué duelos irán en señal abierta y a qué hora verlos