Cargando...
Sociedad

Separan a policías por no atender caso de atentado contra mujer

En La Victoria. Alférez y suboficial PNP están siendo investigados por dejar libre a agresor Julio Rojas Mogollón.

Dos agentes de la Policía están siendo investigados por Inspectoría de su institución a fin de determinar su responsabilidad en la liberación del autor del intento de feminicidio registrado la noche del miércoles, en La Victoria.

Luego de que Julio César Rojas Mogollón intentara prender fuego a su pareja, Brigitte Flores Luna, este fue liberado por agentes de la Depincri de La Victoria, y horas después un tuit del Ministerio del Interior señalaba que el sujeto había sido recapturado después que la fiscal de turno ordenara su liberación.

Pero el jueves, Luz Marina Palacios Gonzales, de la 3a Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, negó que haya dado alguna orden de libertad, desmintiendo así la versión de la Policía.

“De momento, han sido separados del cargo hasta que la investigación concluya. Ese proceso no tomará más de siete días. Han sido separados un alférez y un suboficial de la Depincri”, confirmó en la mañana de ayer el comandante general de la Policía, José Luis Lavalle.

Pero también hizo un pedido al Ministerio Público para que esta institución realice una investigación que ayude a esclarecer el caso.

Urgente ayuda

Un video del momento preciso en que Brigitte fue auxiliada por personal del Serenazgo de la comuna victoriana y personal policial muestra a esta mujer en completo estado de vulnerabilidad, llorando y nerviosa.

Las imágenes revelan a una Brigitte dispuesta a recibir ayuda del personal policial, al punto de llegar a manifestar que procedería a denunciar a su agresor.

“Sí lo voy a denunciar, él me ha tirado la gasolina, estoy toda manchada de gasolina”, menciona la mujer.

Esta actitud contrasta completamente con las declaraciones que brindó luego al salir de la dependencia policial de Apolo, cuando, para sorpresa de muchos, minimizó el ataque y, por el contrario, salió en defensa de su agresor.

“Este cambio es la evidencia más clara de que la señora requiere ayuda, desde el Mimp vamos a brindar todo el acompañamiento y seguimiento para que ella salga de este círculo de violencia”, señaló la ministra Gloria Montenegro.

Y ayer por la tarde, el alcalde La Victoria, George Forsyth, se reunió con Juan Zuleta Gómez, el otro protagonista de esta historia. La autoridad lo felicitó por salvar a Brigitte Flores y le obsequió una bicicleta.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”