Julio César Rojas Mogollón, sujeto que quiso quemar a su pareja en La Victoria, no tuvo reparos de reafirmar su intención de acabar con la vida de la joven frente a la Policía. ‘‘Si salgo, la voy a matar’’, se le puede oír decir en el video.
Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, el agresor fue liberado horas después de ocurrido el intento de feminicidio. Cámaras de seguridad registraron el hecho. En las imágenes se logra ver que el sujeto echa gasolina sobre la joven y que un transeúnte interviene y logra salvarla.
El intento de feminicidio ocurrió cerca de las 9:00 de la noche del miércoles 15 de enero, en el cruce de las avenidas Parinacochas con Las Américas. Luego de querer quemar a la joven, el agresor pensaba darse a la fuga; no obstante, agentes de serenazgo actuaron con rapidez y pudieron detenerlo. Momentos después llegó la Policía.
Antes de querer asesinarla, Julio César, de 48 años de edad, también golpeó a su pareja. Él ya registra cuatro denuncias por violencia: una es del 2014 y otras tres del 2017.
Luego de ser llevado a la comisaría de Apolo, en La Victoria, y ser derivado al Depincri, Rojas Mogollón fue puesto en libertad. En un principio se indicó que la fiscal Luz Marina Palacios Gonzáles, de la 3° Fiscalía Corporativa Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer, había dado la orden.
No obstante, por medio de un video compartido por las redes sociales del Ministerio Público, ella desmintió esta versión. Incluso aseguró que no fue notificada sobre la detención. Actualmente, Inspectoría de la Policía ya realiza las investigaciones para hallar a los responsables de la liberación.