Cargando...
Sociedad

Carabayllo: policía es denunciado por grabar a colega en baño de comisaría

El efectivo fue detenido y luego liberado. Los familiares de la víctima han denunciado que le devolvieron el celular al acusado y con ello la prueba.

Carabayllo
El policía habría grabado con su celular. (Foto: Andina)

Un policía ha sido denunciado por haber grabado con su celular a una colega, mientras ella hacía uso de los servicios higiénicos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo.

El agente de la PNP fue intervenido por sus compañeros; no obstante, una fiscal lo dejó en libertad, según Perú21. Este nuevo caso de acoso ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, el pasado sábado 11 de enero en el lugar mencionado, que se encuentra en la avenida Santa María.

La suboficial técnico PNP Zuleika notó, cuando se levantó del inodoro, que alguien la grababa desde la ventana posterior del baño con un celular de color negro, de acuerdo a los familiares de la víctima.

Ella habría gritado y salido corriendo del lugar para alcanzar al sujeto. Fue así como se encontró con el suboficial de tercera PNP Franklin Leiva Panana. “Este efectivo simulaba que hablaba por celular”, aseguraron.

La suboficial elaboró el parte de lo sucedido y también denunció al agente, quien fue intervenido. El medio asegura que el hecho fue comunicado ante la fiscal Celia Camargo, quien es titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte.

Ella llegó en una unidad de la Policía y elaboró un acta en la que se inhibía de ver este caso. En el documento, la representante del Ministerio Público indicó que no se podía abocar el tema por “tener connotación de una actividad privada, debiendo la agraviada hacer valer el ejercicio en la vía pertinente”.

Posteriormente, la fiscal explicó que el delito cometido fue de violación a la intimidad. ''Puesto en conocimiento la noticia criminal inmediatamente concurrimos a la sede policial a efectos de dar disposiciones pertinentes respecto a la investigación y previo a ello hacemos un examen de la norma sustantiva'', indicó

Ella agregó que sobre el delito cometido (violación a la intimidad) el artículo 158 del Código Penal ''nos dice (...) que es de acción privada. Esto quiere decir que es la propia agraviada que tiene que recurrir al órgano jurisdiccional a efectos de poner en conocimiento este hecho y de esa manera el fiscal ya no participa por ser de acción privada''.

Asimismo, aseguró que el ''Ministerio Público participa cuando es de acción pública, ahí sí tiene injerencia''.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

PUMA: reconocido como Top Employer en Perú por segundo año consecutivo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League